La sostenibilidad es un pilar clave en el desarrollo de nuestras actividades y nuestro compromiso va más allá de las palabras: nos hemos convertido en la primera empresa del sector de infraestructuras en obtener la ISO 14046, una certificación de calidad específica en Huella de Agua. La verificación abarca todas las actividades del grupo en todo el mundo mediante la evaluación de hasta 18 categorías de impacto según las cuatro metodologías más reconocidas a nivel internacional.
La huella hídrica es uno de los principales indicadores medioambientales y considera el volumen de agua dulce utilizado a lo largo de toda la cadena de producción de un bien de consumo o servicio.
En Sacyr, estamos comprometidos con la disminución de la Huella de Agua y, dentro de nuestros objetivos estratégicos, nos hemos fijado reducirla en un 10% hasta 2025.
Sacyr Agua es uno de los principales motores de innovación en el sector y un referente internacional en uso eficiente de recursos hídricos, en particular, gracias a las desaladoras que operamos cuyo impacto resulta muy positivo en las zonas marcadas por un elevado estrés hídrico.
Dentro de nuestro plan estratégico, la protección medioambiental y el uso responsable de los recursos naturales juegan un papel fundamental en el ejercicio de nuestro negocio. Esta certificación de AENOR pone de manifiesto nuestro compromiso y gestión responsable del agua, un bien escaso e imprescindible para el desarrollo sostenible.