El agua es esencial para ayudar a las comunidades, y a sus habitantes, en su desarrollo económico. Como promotora internacional con una trayectoria de más de 100 plantas de desalinización de agua, Sacyr desafía constantemente los límites para ejercer un impacto positivo a las comunidades de todo el mundo.
Nuestros proyectos hídricos han sido reconocidos internacionalmente. Por ejemplo, nuestra planta desalinizadora de Águilas (España) es la segunda más grande de Europa. Los alrededores de la región de Murcia se han ganado el apodo de "la huerta de Europa", y nuestra planta y su ubicación estratégica constituyen un factor clave para la agricultura de alto rendimiento en las provincias de Alicante, Murcia y Almería. De hecho, el 95 % del agua desalinizada de nuestra planta se utiliza para fines agrícolas, proporcionando una capacidad de riego aproximada de 16 000 hectáreas.
La planta desalinizadora de Águilas-Guadalentín cuenta con sistemas clave de distribución y bombeo para diferentes usuarios, así como con sistemas avanzados de difusión y disolución de salmuera en el mar, que ayudan a proteger nuestros océanos. Con proyectos como este ayudamos a los agricultores y a las comunidades locales a impulsar su economía y, al mismo tiempo, a preservar el medio ambiente con soluciones innovadoras, todos ellos elementos característicos de nuestro grupo.